Acreditación

 Título final

La especialización otorga el título de especialista docente de nivel superior en Educación y TIC.

Certificación de actualización académica

Aprobado el tramo de las primeras 200 horas, se acredita una certificación de actualización académica. Esta actualización se concretará una vez aprobada la cantidad de módulos necesaria para completar un mínimo de 170 horas, y realizado el Seminario Intensivo 1. Entre los módulos aprobados para la acreditación de esta primera etapa, deben estar Marco político-pedagógico, Modelo 1 a 1 o Enseñar y aprender con TIC.

Certificación de módulos

Los alumnos que al momento de la finalización de la especialización no posean título docente, supletorio o habilitante de nivel superior en su jurisdicción no podrán acreditar la especialización docente como tal. Recibirán en su lugar constancias de cursado y aprobación de los módulos, los que se valorarán de acuerdo con las disposiciones vigentes en la jurisdicción correspondiente.

Se entiende por título supletorio o habilitante el que otorgue certificación docente jurisdiccional que brinde al profesional todos los atributos de la condición docente establecidos en el Estatuto o norma supletoria que rige en esa provincia (esto es, concursos de ascenso, carrera docente sin limitaciones, igualdad de derechos y obligaciones).